El Presidente de Aerolíneas Argentinas le contestó a Macri

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le contestó al ex presidente Mauricio Macri, quien sostuvo ayer que si la aerolínea de bandera no funciona "hay que privatizarla".

El Presidente de Aerolíneas Argentinas le contestó a Macri

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se refirió hoy a la situación que protagonizó el ex presidente, Mauricio Macri, quien en una entrevista a La Nación + afirmó que "si no funciona la aerolínea de bandera hay que privatizarla".

"Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias" indicó Ceriani a través de su twitter.

Además, en un hilo explicativo, sostuvo que el sostenimiento de una aerolínea de bandera se traduce para las provincias en turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal.

"Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires", dijo el Presidente de Aerolíneas Argentinas.

twitter.com/ceriani_pablo/status/1506275288195477506

En ese sentido, Ceriani destacó el rol operativo que tuvo AA en la pandemia, donde lo catalogó como una "importancia estratégica" para, por ejemplo, realizar vuelos que traigan insumos, respiradores y vacunas.

"El modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019" apuntó Ceriani.

Asimismo puso el ejemplo de Latam, quien dejó el país durante la pandemia, luego de perder 300 millones de dólares por año durante 2018 y 2019, y el ejemplo de Andes, la línea aérea que durante el macrismo, redujo su flota a la mitad y a los pocos meses dejó de operar.

Un caso similar al de Norwegian, la cual voló poco más de un año y en diciembre de 2019 cerró sus operaciones. "Flybondi y JetSmart, las únicas sobrevivientes de la "revolución de los aviones", hoy representan casi el 30% del mercado de cabotaje, aumentaron exponencialmente su cantidad de pasajeros, operan desde el mejor aeropuerto del país y ambas anunciaron crecimiento de su flota" completó el Presidente a Aerolíneas Argentinas.

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Por otro lado opinó que es "saludable" discutir el déficit de AA ya que se trabaja todos los días para mejorar su productividad y eficiencia.

Sin embargo, Ceriani enfatizó: "Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros. El desafío es continuar mejorando, ampliar la oferta, incrementar operaciones, aumentar ingresos a partir de nuevas oportunidades de negocios, ser el vehículo para el ingreso de divisas país".

Hay que tener en cuenta que en la última semana se dio a conocer que Aerolíneas, obtuvo un balance operativo de 15 millones de dólares netos, luego de los dos meses considerados “fuertes” de la temporada estival, los cuales estuvieron apuntalados por el Previaje.

  
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