Ahora el Secretario de Energia sostuvo que está todo "acordado" con Economía
Luego de haber emitido un duro informe contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, ahora el secretario de Energía, Darío Martínez, salió a calmar las aguas y afirmó que se acordaron los nuevos "Techos".
Con una diferencia de dos horas, y luego de que se haya difundido una dura carta del secretario de Energía, Darío Martínez, contra el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, ahora se recompuso la situación.
A través de una entrevista que brindó Martínez a C5N, dijo que “se han acordado con la Secretaría de Hacienda los nuevos techos, y la planificación financiera para el mes de marzo, que garantiza el funcionamiento del sistema energético en su conjunto, la provisión de gas por redes y la generación de energía Eléctrica, y el cumplimiento de los programas de pago y las obligaciones la Secretaría de Energía”.
En una muestra más de la debilidad política que atraviesa el Frente de Todos, Martínez agregó que “hay un ida y vuelta permanente administrativo con Hacienda y economía en materia de requerimiento de fondos y programaciones y reprogramaciones de los techos mensuales".
La histeria de los dirigentes oficialistas por solucionar sus internas a través de los medios de comunicación, claramente expone una fragilidad política que desgasta la administración, tanto afuera como adentro de la coalición electoral.
www.youtube.com/watch?v=86LBT4wK7lQ&t=55sEn ese sentido, Darío Martínez intentó poner paños fríos, y expresó que “junto al ministro de Economía” están analizando con detenimiento y preocupación “la situación internacional en materia de precios de la energía, así como los mecanismos para que esa situación tenga el menor impacto posible en el país”.
“La crisis derivada de la guerra en Ucrania, que todos queremos que termine de inmediato, tiene impacto global de una magnitud imprevisible, uno de ellos, elevando el precio de las commodities energéticos a valores desconocidos” detalló el Secretario de Energía.
Además, a contraposición de lo detallado en la carta, garantizó que hay suficiente gas para sostener el "normal abastecimiento de la energía", y llenó de flores a Alberto Fernández y Cristina Fernández, por su decisión al frente de la gestión.
“A esto debemos sumar la valiente y determinada decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber implementada el plan Gas.AR y de construir el gasoducto Néstor Kirchner y todas sus obras complementarias para ampliar la red de transporte de gas y mejorar significativamente de esta manera, la posibilidad de nuestro país de defendernos de estas crisis globales” expresó Martínez.