Con 16 mil personas inscriptas, Provincia vuelve a formar personal de vacunación

El ministro Kreplak inauguró la jornada de formación para trabajadores y trabajadoras de enfermería, auxiliares y vacunadores, que se pone en marcha luego de 10 años de su última edición.

Con 16 mil personas inscriptas, Provincia vuelve a formar personal de vacunación

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inició este miércoles el curso de formación para vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el objetivo de capacitar y actualizar los saberes del personal de enfermería sobre la toma de decisiones y la administración de inmunobiológicos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, participó de manera virtual en la apertura y destacó que “este curso es una forma de profesionalización, de perfeccionamiento y de trabajo de una de las políticas principales que tienen nuestro país y la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, dijo que también “acerca cada vez más, a los trabajadores y trabajadoras de salud al pueblo, y a la necesidad que tiene nuestro pueblo de una mayor y mejor salud”.

El titular de la cartera sanitaria agregó que el curso será “una herramienta muy importante, tanto para los y las trabajadoras que se capacitarán sobre inmunizaciones”, como también, “una forma de entender el ejercicio del derecho a la salud por parte del pueblo y de los y las trabajadoras de la salud”.

Por su parte, la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, precisó que “es una decisión política del gobernador Axel Kicillof poner en primera plana la relevancia del área de inmunizaciones, y sabemos de la importancia del área sobre el cuidado de nuestro pueblo”.

En tanto, Ceriani explicó que todas las instancias de formación que constantemente impulsa el Ministerio de Salud consolidan “el objetivo de acumular fortalezas y conocimientos que ayudan a fortalecer un sistema integrado de salud, que permitirá devolverle a nuestro pueblo el acceso pleno al sistema sanitario”.

Por último, el director provincial de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, puso en valor la importancia de esta nueva propuesta educativa sobre inmunizaciones ya que “las vacunas son la principal herramienta para enfrenar a las enfermedades virales, Argentina tiene una fuerte tradición de vacunación y el Calendario de Vacunación más extenso de Occidente”.

El curso se desarrollará de manera virtual y presencial durante 14 encuentros teóricos sincrónicos que se realizarán a través de la plataforma de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, y en una segunda instancia, habrá talleres presenciales en centros de salud y vacunatorios para aplicar los conocimientos adquiridos.

Comentarios
Más de Información General