Ritondo lanzó un encuesta tuitera, pero los resultados no fueron los que esperaba
El diputado nacional Cristian Ritondo le propuso a sus seguidores que opinaran sobre el proyecto de creación de una Empresa Nacional de Alimentos
La polémica por la iniciativa del gobierno nacional de crear una Empresa Nacional de Alimentos que genere una referencia de precios para combatir la inflación, le generó un pequeño traspié al titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, que lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores, pero no obtuvo los resultados esperados.
Es que mientras la mayoría de los dirigentes de su espacio salieron al cruce del proyecto, rechazando el "intervencionismo" estatal y reflotando la idea de que Argentina se encamina a ser Venezuela, los resultados en el Twitter de Ritondo, mostraron un fuerte apoyo a la medida.
Es que con mas de 6 mil votos, un 52% consideró que la idea del oficialismo "Baja los precios", mientras que in 15% opinó que "No Cambia nada", dejando el porcentaje restante para una opción que está incluida en la encuesta de manera forzada: "Emisión genera inflación", que no se sabe muy bien que relación tiene con el proyecto del ejecutivo.
Hay que tener en cuenta además que las encuestas de Twitter no solo no tienen ningún tipo de rigor científico, sino que además tienen una mirada completamente sesgada por el perfil de quien la crea, por lo que la correcta interpretación de los datos en este caso sería que la mayoría de los seguidores de Ritondo en Twitter creen que la creación de una empresas estatal de alimentos sirve para bajar la inflación, es decir lo contrario a lo que advierten desde el espacio político del diputado.
Claro que queda una alternativa un tanto conspiranoica, ya que el legislador mantiene sus redes abiertas, es decir que incluso sus no seguidores pueden participar de la encuesta, por lo que podría pensarse que los resultados fueron "aparateados" por algún sector vinculado probablemente al oficialismo.