TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Garro y Grindetti ya juegan la carta Rodríguez Larreta 2023

Los intendentes buscarán ser protagonistas en las presidenciales del año que viene y para eso comenzarán a recorrer el territorio bonaerense

Garro y Grindetti ya juegan la carta Rodríguez Larreta 2023

Una foto y un escueto mensaje sobre coincidencias en la gestión de los municipios de La Plata y Lanús,  fue el puntapié inicial de la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta para el 2023, cuando buscará quedarse con al candidatura a presidente de Juntos y en territorio bonaerense recostarse sobre los intendentes del PRO.

"Nos reunimos con ?Néstor Grindetti ? para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud", tuiteó el intendente de La Plata, Julio Garro junto con la foto del encuentro y su par de Lanús compartió un mensaje similar.

Ambos dirigentes, ya comenzaron el proceso de armado territorial en otros distritos aprovechando la campaña legislativa del 2021, y en el caso del jefe comunal platense cuenta con la ventaja de poder exhibir una dura derrota de la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, en su propio territorio,

El objetivo es que ambos se constituyan en referentes del armado presidencial de Rodríguez Larreta y acompañen las recorridas que Diego Santilli comenzará a realizar en los 135 distritos para posicionarse como candidato a gobernador, los intendentes pretender ser figuras sobresalientes de esa campaña, aunque saben que su turno para pegar el salto a provincia llegará recién en 2027.

Aparece además la necesidad del PRO de equilibrar la balanza en el interior bonaerense, dónde el radicalismo logró hacerse fuerte y ganó la interna en prácticamente todos los distritos, por lo que con las figuras de Garro y Grindetti, el macrismo intentará desactivar el crecimiento de la UCR y volver a equilibrar la balanza.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#garro#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política