Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura bonaerense

Presupuesto 2022: Con el eje puesto en la recuperación económica, Provincia presentó la nueva ley impositiva

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, presentó el presupuesto del próximo año junto con la nueva ley impositiva correspondiente al mismo periodo.

Con el eje puesto en la recuperación económica, se presentó el presupuesto 2022 para la provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, presentó este lunes en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerenses el presupuesto 2022 para la provincia, con un claro eje en continuar por la senda de la recuperación económica mostrada en los últimos meses.

La presentación estuvo marcada por la continuación de la reconstrucción de la provincia, algo que el gobernador Axel Kicillof viene mencionando desde su asunción y, para esto, Provincia contará el próximo año con un presupuesto cercano a los 3,1 billones de pesos. Acompañando al ministro estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Además, López anunció que se mantendrá la progresividad en los aumentos tributarios a los contribuyentes. Por caso, en el nuevo presupuesto se plantean subas de un 35% de promedio sobre aquellos sectores con mayor capacidad contributiva.

¿En qué mejora el nuevo presupuesto?

En materia de Seguridad, en 2022 se invertirán unos 47.233 millones de pesos. De ese monto, aproximadamente 7 mil millones irán al Fondo de Seguridad bonaerense para su posterior reparticiónr entre los distritos de la provincia.

El ministro detalló que el incremento en el presupuesto está integrado por mayores inversiones en Infraestructura, en donde se prevé una inversión en Transporte terrestre de 40.982 millones de pesos; Vivienda y Urbanismo con 21.421 millones; Agua potable, alcantarillado y desagües pluviales con 418.451 millones; Ecología y Saneamiento Ambiental con 9.861 millones; Energía, combustibles y minería con 7.599 millones; Suelo, riego, desagües y drenajes con 6.842 millones, y otros restantes 17.003 millones de pesos destinados al resto de los rubros.

Sobre la recuperación que se vislumbra en los últimos meses, López concluyó: “Esto nos permite proyectar recursos para canalizarlos, generar y sostener políticas publicas productivas con inclusión social. Continuamos con la permuta de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria y, en consecuencia, de no aumentar la carga tributaria sobre los habitantes de la provincia”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *