Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Presupuesto 2022

Lipovetzky: “No tuvimos ningún tipo de acceso al documento”

El diputado bonaerense por Juntos, Daniel Lipovetzky, se refirió a la presentación del presupuesto 2022 que se dará esta tarde en la Legislatura bonaerense.

Lipovetzky: "No tuvimos ningún tipo de acceso al documento"

El diputado provincial por Juntos, Daniel Lipovetzky, en diálogo con CodigoBAIRES hizo referencia al presupuesto 2022 que presentará esta tarde el ministro de Hacienda, Juan Pablo López, y afirmó que va a ser una presentación meramente protocolar ya que le reclamaran al Ministro que vuelva de nuevo a la Legislatura, para que puedan estudiar el presupuesto, debido a que no han tenido acceso a algún previo o borrador de la ley de leyes.

“El año pasado hicieron algo parecido y el Ministro no volvió, en un marco distinto, estaba la pandemia, un año dificil, decidimos avanzar igual con el presupuesto, pero este año que es distinta la situación, vamos a pedir que el Ministro vuelva porque queremos que nos respondan muchas preguntas que nos quedaron pendientes del año pasado, y de este debate” afirmó Lipovetzky.

El diputado, quien además integra la comisión de Presupuestos e impuestos como Vicepresidente, se refirió a los lineamientos principales del presupuesto 2022 que han trascendido, y argumentó que son objetivos que parecen más un relato que otra cosa, porque “también nos dijeron lo mismo el año pasado y este año realmente hubo muy poca ejecución presupuestaria”.

Asimismo ratificó que le están pidiendo al Gobierno que informen cual es el nivel de ejecución presupuestaria de los ministerios de Educación, Seguridad e Infraestructura, y puso en duda la ejecución total del presupuesto actual.

“La verdad que lo que se ve, uno recorriendo la provincia de Buenos Aires y ni hablar en La Plata, es que hubo una baja de ejecución presupuestaria, por algo las escuelas tienen graves problemas de infraestructura, la inseguridad es gravísima y en infrestructura tampoco tenemos vistas obras que puedan ser destacables” sentenció Lipovetzky.

Por otra parte se expresó con preocupación sobre los aportes a cada uno de los 135 municipios de la Provincia, ya que “en definitiva para hacer muchas obras se necesita del aporte del estado provincial, por lo que es un punto a reclamar”, y mencionó que quieren saber que sucedió con las deudas que tiene el estado provincial con los municipios, incluida la tasa de capitalidad que se le debe a La Plata.

Por último, Lipovetzky apuntó al bloque oficialista y lo acusó de trabar los proyectos en comisiones, que han presentado como bloque opositor para la reactivación económica. Y adelantó que no van aceptar la transformación del Instituto Biológico de la provincia de Buenos Aires, “porque creemos que al Instituto hay que fortalecerlo y no transformarlo, sin una explicación clara de porqué el apuro del gobierno provincial para hacerlo”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *