Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud PBA

Crean 44 consultorios post-COVID en Buenos Aires

Atenderán e investigarán las condiciones que dejó el COVID-19 en personas que estuvieron internadas en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Crean 44 consultorios post-COVID en Buenos Aires.

Con la mirada puesta en continuar los cuidados de quienes tuvieron COVID-19, capacitar al personal de salud para su atención y generar nuevas líneas de investigación sobre la pandemia que cambió al mundo, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inició hoy la capacitación de profesionales médicos/as y de salud mental, que trabajan en el seguimiento de las personas con afecciones por SARS-Cov-2, tras haber cursado cuadros moderados o severos de la enfermedad.

La capacitación, que se inició esta mañana en la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara” forma parte del nuevo Programa Provincial de Atención post-COVID, cuyo lanzamiento contó con la presencia del director de esa Escuela, dependiente de la cartera sanitaria, Mario Rovere; del jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García; el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey y la asesora Clarisa Testa.

Para su puesta en marcha, con el aporte de la dirección provincial de Hospitales ya se crearon 44 salas post-COVID y 36 Unidades Clínicas Multidisciplinares COVID en hospitales provinciales de 11 Regiones Sanitarias.

Los consultorios cuentan con la atención de un médico o médica clínica o generalista y de un/a profesional de la salud mental. Las unidades, en tanto, cuentan con un equipo más amplio para dar respuesta a necesidades de mayor complejidad.

Desde la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak ya se identificaron 7.063 personas que fueron internadas por COVID en unidades de cuidados intensivos con cobertura pública.

En una primera etapa, personal del Centro de Telemedicina (CETEC) con sede en el ministerio de Salud bonaerense, comenzará a llamar a un primer grupo de 722 personas que estuvieron internadas entre julio y octubre de este año y que residen en municipios en los que ya se instalaron las Unidades post-COVID. No obstante, las autoridades sanitarias aclararon que allí también podrán consultar quienes necesiten hacerlo por demanda espontánea.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *