Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Obras Públicas

Katopodis visitó la obra del Parque Don Orione en Almirante Brown

Junto al intendente Mariano Cascallares, el ministro Katopodis recorrió los trabajos que comenzaron recientemente a través del Programa Parques Argentinos, que llevará adelante el ministerio de Obras Públicas en todo el país.

Katopodis visitó la obra del Parque Don Orione en Almirante Brown.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera, visitó Almirante Brown para recorrer con el intendente Mariano Cascallares la obra del Parque Don Orione, que permitirá transformar este espacio público.

El proyecto consiste en la creación de un parque con una superficie aproximada de 8,60 hectáreas, donde se construirán espacios de recreación, deportivos y culturales.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Estuvimos en Don Orione, donde comenzamos a construir el primero de los 30 Parques Argentinos que haremos en el país. Esto nos permite ir recuperando el espacio público para que nuestra gente, llevando lo mejor del Estado a los lugares más postergados”.

El Programa Parques Argentinos, impulsado por la Secretaría de Obras Públicas del ministerio, tiene como objetivo principal dotar de infraestructura de calidad a núcleos urbanos con impronta local o regional en distintas provincias del país, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

Más tarde, los funcionarios recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel Diehl, del programa Ejes de Conectividad Urbana, que permitirá beneficiar a 70.000 vecinos y vecina y brindar mejor circulación y seguridad para los vehículos que transitan en dirección este-oeste por la traza. También, reducirá el impacto de los focos de contaminación y los retrasos que actualmente se generan en el cruce de las vías y que afectan al barrio circundante.

En Almirante Brown, el ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución 31 obras, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura universitaria y sanitaria, equipamiento social, mejoramiento urbano, y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, hay vigentes actualmente 2.691 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *