TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Los guardavidas continúan con los reclamos hacia el Ejecutivo local

La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso denunció nuevamente el "incumplimiento del fallo de la Justicia".

  • Los guardavidas continúan con los reclamos hacia el Ejecutivo local
  • Los guardavidas continúan con los reclamos hacia el Ejecutivo local
  • Los guardavidas continúan con los reclamos hacia el Ejecutivo local

Los integrantes de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, luego de múltiples movilizaciones, marcharon nuevamente este sábado denunciando “una nueva escalada de persecución y apartamientos por parte del Ejecutivo local” y que el intendente Marcos Fernándezincumple con el fallo de la justicia que obliga a la reincorporación de los despedidos en marzo de este año”.

Según la entidad, hay "casi 30 guardavidas desplazados de sus puestos de trabajo, que hoy son privados de su posibilidad de trabajar por haberse organizado y reclamado al ejecutivo mejoras en las condiciones de trabajo y de seguridad, salarios dignos regidos por el convenio colectivo de la actividad y aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas 14.798".

La marcha comenzó en la 'medialuna' de la Costanera y peatonal Dufaur, donde se manifestaron durante todo el recorrido pasando por el Faro hasta la plaza San Martin, frente al festival de la cerveza, donde se concentraron los vecinos, familiares y turistas para acompañar a los manifestantes.

¿Porqué reclaman los guardavidas?

Los manifestantes afirman que el gobierno de Monte Hermoso “incumple con lo ordenado por la Justicia, que dictaminó la contratación obligatoria de los rescatistas ilegalmente apartados en marzo pasado. En lugar de devolverlos a sus puestos de trabajo en la playa tal como ordena el fallo, se los está obligando a prestar servicio en natatorios privados. Lo que se traduce en una nueva política de discriminación y castigo a los guardavidas organizados”.

En ese marco, denuncian que “hay 15 nuevos apartados, que fueron reemplazados por guardavidas totalmente nuevos, quitándose de la playa a rescatistas con más de 15 años de experiencia, lo que pone en riesgo la seguridad pública”.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#reclamos
Comentarios
Más de Municipales