TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Garro consolida sus fuerzas en el Concejo

Los ediles renuevan su banca y el espacio de Juntos suma un concejal más, ratificando la mayoría en el Concejo, que ya tenía antes de las legislativas.

Garro consolida sus fuerzas en el Concejo

Después de las elecciones legislativas, el Concejo Deliberante de La Plata tendrá el recambio de autoridades correspondientes, en el cual Juntos suma una banca más, y de esta manera, consolida su mayoría propia para tratar los diferentes proyectos que se envíen al recinto y no necesitará de la presencia de otros bloques para su tratamiento.

En este caso el edil Gastón Crespo, que pertenece al GEN, deja su banca por mandato vencido, que será reemplazada por la concejala María Belén Muñoz del riñón del senador Allan. Asimismo el concejal Javier Mor Roig, quien se desempeñaba como Vicepresidente primero, renovará su banca y asumirá su segundo mandato.

En ese sentido se abre un interrogante por la presidencia del Concejo, ya que Ileana Cid, que mantenía ese puesto, cumple su mandato y Darío Ganduglia, quien hasta ayer se encontraba licenciado para ejercer la secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, volvería al recinto para quedarse con la presidencia, lo que valdría algunos debates internos, debido a que Mor Roig se mete como una figura fuerte en la disputa, con el agregado de tener una basta experiencia en el recinto local.

Además ingresarán al Concejo por parte de Juntos, Lucía Barbier de el circulo chico de Garro, Lucas Lascours, que hasta ayer se desempeñaba como delegado de Los Hornos y Juan Manuel Martinez, el actual subsecretario de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad. Al mismo tiempo asumirán su banca los radicales Diego Rovella y Manuela Forneris.

Por parte del Frente de Todos, que mantendrá su bloque de 10 bancas, ingresarán el ex juez, Luis Arias; los candidatos cercanos a Tolosa Paz, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo, Ana María Negrete del órgano de Florencia Saintout, y Guillermo Escudero, un hombre cercano al PJ platense y el bruerismo.

¿Quienes dejan su banca?

En período completo, por parte de Juntos, Darío Musto, Liliana Lucha, Raul Abraham, Fracisco Arriaga e Ileana Cid dejarán el recinto, mientras que del Frente de Todos tendrñan mandato cumplido, los concejales Cristian Vander, Ana Herran Castagneto, Norberto "chucho" Gomez, Virginia Rodriguez y Alejandra López.

Comentarios
Más de Política