Bianco afirmó que el Gobierno evalúa incluir el FIM para destrabar el debate por el presupuesto 2022

El Jefe del cuerpo de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que el debate “está dentro de las reglas del juego”, y que desde el espacio que integran se encuentran conformes con el presupuesto presentado.

Bianco afirmó que el Gobierno evalúa incluir el FIM para destrabar el debate por el presupuesto 2022

El jefe del cuerpo de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que el debate generado en torno a la aprobación del presupuesto 2022 no lo preocupa, ya que “está en las reglas del juego” y que “hay que debatirlo en los términos que corresponde y en donde corresponde, que es en la legislatura”.

“Nosotros estamos muy conformes con el presupuesto que hemos presentado, porque tiene como principal eje darle solución a los problemas de infraestructura que tiene la provincia en este momento, como consecuencia de la anterior gestión”, sostuvo el ex jefe de gabinete.

Sobre la flexibilidad del ejecutivo de cara al debate, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Bianco afirmó que desde el Gobierno evalúan “incluir el Fondo Infraestructura Municipal (FIM) como una herramienta para destrabar el debate, ya que es algo que los intendentes vienen reclamando y que hasta ahora no está incluido en el presupuesto”.

Sobre el proyecto de modificación acerca de la reelección indefinida de los jefes comunales, el funcionario sostuvo que “es algo que merece un debate serio, un debate maduro, pero que no deja de ser un debate ideológico”.

“Hay un proyecto presentado en la legislatura provincial, y es un proyecto que oportunamente se discutirá como corresponde. Yo creo que es una discusión absolutamente válida que siempre ha tenido lugar en la política argentina y en la política mundial. Hay distintas posturas, no sólo en nuestro frente sino también en la oposición”, deslizó.

Consultado sobre el reciente anuncio de la implementación del pase sanitario en toda la provincia de Buenos Aires a partir del 21 de diciembre, Bianco afirmó que, en primer lugar, la idea es “seguir cuidando a la población a partir de disminuir la posibilidad de contagio entre las personas que participen de eventos masivos o en lugares cerrados”.

Luego, agregó: “En segundo lugar, también queremos generar algún tipo de incentivo adicional para que la gente que no se vacunó por alguna razón vaya a vacunarse, porque ese es el verdadero objetivo. Y así, de esta forma podremos evitar una nueva ola como se está viendo en otros países”.

“A diferencia de lo que ocurre en otros países, en donde hay campañas antivacunas muy fuertes, acá mucha gente no se ha vacunado por una cuestión de acceso; por eso estamos fortaleciendo la llegada del plan de vacunación a todos los rincones de la provincia, para que quien quiera vacunarse tenga la posibilidad”, enfatizó el actual jefe de asesores bonaerense.

En ese sentido, ejemplificó con que “en Alemania, desde que se implementó el pase sanitario, se incrementó considerablemente el porcentaje de vacunados, por lo cual parece que no era un problema de estar en contra de la vacuna, era más una cuestión de comodidad”.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, Bianco concluyó: “Si bien todavía son una cantidad menor de casos, estamos viendo un aumento y esto nos genera un poco de preocupación. En todo Buenos Aires aumentaron casi un 50% en solo una semana, y eso es algo que no estaba previsto”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Entrevista#COVID-19#Carlos Bianco
Comentarios
Más de Política