Estación de trenes: Terminaron los trabajos de restauración

Los trabajos de restauración en la estación de trenes fueron terminados, y se espera que en 2022 puedan restablecerse sus servicios.

  • Estación de trenes: Terminaron los trabajos de restauración
  • Estación de trenes: Terminaron los trabajos de restauración

En los últimos días, concluyeron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio. Del mismo modo ocurrió en las ciudades de Pehuajó y Carlos Casares.

Las tareas se extendieron aproximadamente por 25 días, donde siete personas realizaron las tareas de pintura y reparación. También se hicieron mejoras en electricidad e iluminación de distintos sectores.

Cuando el pasado 6 de septiembre visitó la localidad el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó que el servicio ferroviario de pasajeros podría restablecerse en enero de 2022 en 9 de Julio y Carlos Casares (hacia Estación Once) y que la vuelta a Pehuajó podría demandar un tiempo más.

En una conferencia de prensa realizada en la Estación de Trenes del municipio, Guerrera explicó que se trabaja para la llegada del tren de pasajeros a través del Ministerio de Transporte y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), supervisando el estado de situación de las vías y poniendo en valor las estaciones.

“No solamente se apunta a la recuperación de los trenes de pasajeros, sino también a la valoración de su historia y la importancia que tuvo a lo largo de nuestra historia y nuestro desarrollo”, destacó el ministro.

Fotos de la estación de trenes

                

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#9 de Julio
Comentarios
Más de Municipales