TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Millonario movimiento turístico con récord en La Costa

La Costa fue el destino mas elegido y según las primeras estimaciones, el movimiento económico durante el fin de semana largo superará los 17 mil millones de pesos.

Millonario movimiento turístico con récord en La Costa

Este fin de semana largo movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia, que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la costa atlántica volvió a ser el destino mas elegido por los argentinos.

“En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019”, señaló la CAME a la vez que puntualizó que el c0nsumo diario fue de $2.700 por persona, la estadía media "de 3,3 días” y “los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

Completaron el fin de semana "2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.

La Costa el destino mas elegido por los turistas

Entre los destinos mas elegidos se destaca el Partido de La Costa que recibió más de 140 mil turistas en sus 14 localidades, según informó este domingo el intendente local, Cristian Cardozo. "De acuerdo a los datos suministrados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y el gobierno de la provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia", aseguró el jefe comunal a través de sus redes sociales. Agregó además que "tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia" y en ese sentido, destacó el esfuerzo de "toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo". Para este fin de semana largo, la agenda de actividades en el distrito incluyó la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú y la conmemoración del Día del respeto de la diversidad cultural, en Santa Teresita, entre otras.

En el resto de la costa atlántica, la ocupación de Mar Del Plata rondaba el 80%: en Pinamar ese porcentaje llegó 98%, mientras que en las localidades de Valeria del Mar, Ostende y Carillo fue del 99%.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, la ocupación llegó al 95%, mientras que en Mar de las Pampas y Las Gaviota será del 100%, indicaron fuentes oficiales.

Comentarios
Más de Información General