TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La CICOP presiona a Kicillof para una nueva convocatoria paritaria

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires convocó a un Congreso General de Delegados para acordar el aumento salarial del último tramo del año.

La CICOP presiona a Kicillof para una nueva convocatoria paritaria

A través de una circular, el Consejo Directivo del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud se expresó con “preocupación” en torno a la demora que está teniendo el gobierno de Axel Kicillof para retomar las reuniones paritarias.

Aunque aclaran que existen comunicaciones informales, aún la convocatoria formal no existe, hecho que alerta al sindicato que conduce Pablo Maciel.

Entre otros ejes, la CICOP solicita que se atiendan la necesidad de los “concursos de ingreso, desprecarización de interinos prolongados y becarios en hospitales provinciales y de monotributistas en numerosos municipios, pases de Ley de profesionales de la 10.430”.

Recordemos que en la primera audiencia, desarrollada el 8 de septiembre, la cual contó con la presencia del gobernador de la Provincia, no hubo acuerdos formales.

El último convenio paritario se realizó en abril de este año, instancia donde se fijó un aumento del 34.4% a pagar en tres tramos: Marzo, julio y septiembre. Vale aclarar que el primero fue retroactivo,  y el último se adelantó con el segundo.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#paritarias#cicop#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Gremiales