Juan Manzur será Jefe de Gabinete y Aníbal Fernández ministro de Seguridad

Wado De Pedro seguirá en su lugar, pero se irán Felipe Solá, Roberto Salvarezza y Sabina Frederic. Juan Manzur reemplaza a Cafiero que será Canciller

  • Juan Manzur será Jefe de Gabinete  y Aníbal Fernández ministro de Seguridad
  • Juan Manzur será Jefe de Gabinete  y Aníbal Fernández ministro de Seguridad
  • Juan Manzur será Jefe de Gabinete  y Aníbal Fernández ministro de Seguridad

El gobierno nacional confirmó los cambios en el gabinete de ministros y prepara un relanzamiento de la gestión a partir del próximo lunes, con el retorno de tres ex funcionarios de peso que ocuparon cargos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que reemplazará a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete.

También se sumará Aníbal Fernández, que reemplazará a Sabina Frederic al frente de la cartera de Seguridad, en tanto que Cafiero pasará a ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, lo que significa la salida del gobierno de Felipe Solá.

[caption id="attachment_60460" align="aligncenter" width="750"] Anibal Fernández ocupará la cartera de Seguridad en lugar de Sabina Frederic[/caption]

El tercero de los que retorna al gabinete es Julián Domínguez, que vuelve a ocupar la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, en tanto que Daniel Filmus también se sumará al gabinete para reemplazar a Roberto Salvarezza como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología.

El ministerio de Educación también sufrirá cambio y Jaime Perzyck, que había sonado para ese puesto al comienzo de la gestión, reemplazará a Nicolás Trotta, uno de los funcionarios que fue desautorizado en varias oportunidades por el presidente Alberto Fernández.

[caption id="attachment_60461" align="aligncenter" width="750"] Julián Domínguez volverá a ser ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca[/caption]

Finalmente el nuevo vocero presidencial será Juan Ross, que reemplazará a Juan Pablo Biondi, que renunció esta viernes de forma indeclinable tras haber sido apuntado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Quien seguirá en el cargo a pesar de los rumores será el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el primero en presentar la renuncia tras la derrota electoral y un dirigente con llegada directa a CFK, pero con muy buena relación con el primer mandatario.

Juan Manzur fue propuesto por CFK

En la carta que publicó la vicepresidenta este jueves, recordó que en las negociaciones previas ella misma le había sugerido al presidente que el gobernador tucumano se hiciera cargo de la jefatura de Gabinete, como forma de dotar de mayor volumen político al gobierno, atento que es uno de los referentes de la "Liga de gobernadores" del peronismo.

Además, Manzur es un dirigente con buena llegada a Sergio Massa, por lo que podría profundizar los vínculos entre las diferentes patas que conforman el Frente de Todos a nivel nacional.

Tras difundir la lista de nuevos funcionarios, el presidente resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta "nueva etapa" de los ministros designados.  Además se  adelantó que el acto de jura se realizará el lunes a las 16 horas en Casa Rosada.

Comentarios
Más de Política