Gremiales UTA: Se dictó conciliación obligatoria y no habrá paro La Plata, Berisso y Ensenada amanecieron con idas y vueltas entre la UTA y el sector empresarial; es que al no haber llegado a un acuerdo y no concretarse el pago “estimulo” adeudado, desde el gremio llamaron a una nueva medida de fuerza que luego se desestimó al dictarse la conciliación obligatoria. Según estaba planeado, el paro de colectivos comenzaría a partir de las 0 horas del jueves. “No nos queda otra alternativa ante el incumplimiento de los empresarios, deberían haber pagado hace 15 días atrás pero dicen que no pueden ni van a hacerlo” le dijo a Radio La Plata (FM 90.9) el secretario general de la UTA, Oscar Pedroza. Finalmente, habrá servicio de transporte público con normalidad en la región. El Ministerio de Trabajo bonaerense prorrogó la conciliación obligatoria por cinco días hábiles y el sindicato ya fue notificado. A partir de esto, las partes deberán volver a reunirse para intentar llegar a un acuerdo y los trabajadores no podrán realizar ninguna medida de fuerza. “Necesitamos cobrar nuestros salarios porque tenemos necesidades que atender. Hablamos del salario de más de 2 mil familias de la región, no tenemos otra alternativa” afirmó Pedroza. TÓPICOS RELACIONADOS #La Plata#Berisso#Ensenada Comentarios Más de Gremiales “Ni un docente pobre”: Sindicatos disidentes encabezan un paro nacional contra el ajuste salarial La Bancaria anunció un paro y denunció despidos y cierre de sucursales Servido para los privados: el Gobierno despide trabajadores y recorta áreas del INTI Marcha de la CGT: horarios, cortes y servicios afectados por la movilización contra el Gobierno