TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Repro 2 se extiende a agosto con cambios

El Repro 2 se extiende a agosto con cambios

El Ministerio de Trabajo extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes (REPRO) para los sectores críticos.

El REPRO II está destinado a trabajadores independientes del sector encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo del sector gastronómico.

A través de la Resolución 486/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que los trabajadores deberán cumplir con el conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, fijados para el criterio de selección.

Estos son la variación porcentual de la facturación del IVA compras, del consumo de energía eléctrica y gasífera, de la relación entre el costo laboral total y la facturación, de las importaciones, el endeudamiento y la liquidez corriente.

Además, para acceder al beneficio de $ 22 mil, los trabajadores independientes deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre julio de 2019 y el mismo mes de 2021, cuando hasta ahora se tomaba abril de ambos años.

TÓPICOS RELACIONADOS
#salarios#ministerio de trabajo
Comentarios
Más de Economía