Claves del régimen simplificado de Ingresos Brutos
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9); el titular de ARBA, Cristian Girad, explicó los puntos claves del nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos, un esquema voluntario para eliminar la carga burocrática y obtener una menor carga impositiva.
Girad explicó que hasta el momento “los contribuyentes pagaban monotributo ante AFIP y los ingresos brutos mediante una declaración jurada, cobrándolos ARBA a través de retenciones de transferencias y demás”.
Con el nuevo esquema, los adheridos podrán unificar los vencimientos y se los “excluye de los regímenes de recaudación, es decir que no tendrán más retenciones al recibir transferencias bancarias o venden con tarjeta”.
Además, se establecieron montos fijos para cada categoría de la A hasta la K. “El de la A será de $229, B $441, C $695 y así van subiendo. Con estos montos, Arba no hará ninguna retención más”.
Por otro lado, el titular del organismo remarcó que hay una “carga impositiva alta sobre los sectores medios, trabajadores y comerciantes” que se irá bajando mientras “se fiscalizan los barrios cerrados, los desarrollos inmobiliarios, los puertos, zonas de cosechas y demás”.
“Desde que asumimos, encontramos más de 2 millones de metros cuadrados construidos en barrios privados sin declarar. Esto significa aproximadamente 500 millones de pesos evadidos” ejemplificó.