"Las Panteritas" quedaron varadas en España

El seleccionado juvenil no pudo volver a Argentina en la fecha estipulada y sus familias reclaman una solución.

”Las Panteritas” quedaron varadas en España

La selección argentina femenina de vóley sub 20, conocidas como “Las Panteritas”, quedaron varadas en España tras disputar el mundial en Holanda y Bélgica.

La delegación se encuentra en Madrid, tras quedar fuera del mundial el pasado 19 de julio. El vuelo original de regreso fue reprogramado para el jueves 22 de julio pero ocurrió un nuevo cambio y el avión partiría el próximo 26 de julio.

En el programa “Lengua Larga” de Radio La Plata (FM 90.9) habló Carina Boris, mamá de una de las jugadoras: “Las chicas están acompañadas por sus técnicos y médicos. Están cuidadas, tienen comida y donde dormir, no quedaron tiradas pero no pueden volver al país”.

“Los papás nos estamos movilizando, queremos que las chicas regresen a sus casas porque tenemos miedos por el Covid-19” señaló.

Cabe recordar que el Gobierno nacional dispuso un cupo de ingreso de pasajeros por día, con la intención de evitar la circulación comunitaria de la variante Delta en el país. Por esta razón, muchos vuelos fueron reprogramados.

“Uno de los papás se comunicó con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y aseguró que está trabajando en la cuestión” contó Carina.

A la vez que aclaró que “los gastos corren por cuenta de la Federación de Vóley Argentino”.

Comentarios
Más de Deportes