TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Macri sobre su gobierno: "A las 7 u 8 de la noche cerraba todo y ponía Netflix"

Macri sobre su gobierno: ”A las 7 u 8 de la noche cerraba todo y ponía Netflix”

El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista televisiva en la que se refirió a la crisis del 2018 y sorpresivamente confesó que durante ese período de su mandato "a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo y ponía Netflix",

Además afirmó que por el momento no piensa "en volver a ser presidente" porque su objetivo es "fortalecer" la alianza opositora y aseguró que "el segundo tiempo ya empezó", en relación al título de su libro en el que cuenta las experiencias durante su mandato.

"No fui reelecto porque generé en 2015 una expectativa y no estuve a la altura. Recibí una Argentina quebrada y no lo dije por un exceso de confianza. Creí que íbamos a salir adelante. Estábamos en quiebra pero éramos asintomáticos y sin mayorías en el Congreso y eso me perjudicó", afirmó el ex mandatario.

Pero sin dudas que una de las definiciones más polémicas tuvo que ver con el relato de como enfrentó una de las mayores crisis que tuvo el país en los últimos años, cuando a pesar de la asistencia financiera del FMI la fuga de capitales destrozó la económia, la producción y el empleo a nivel local.

"Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirme desde los afectos y la familia", dijo Macri, intentando mostrarse agobiado por la situación, pero dando a entender que no fue un presidente de tiempo completo, sino que su mandato tenía "horarios", por fuera de los cuales no se dedicaba al gobierno.

Vale recordar que a lo largo de todo su mandato, Macri se tomó 146 días de vacaciones, lo que suma 36 días de descanso por año o un día de franco cada 9 trabajados, lo que le valió el apoyo de "domador de reposeras", que lo acompañó durante una parte de su gobierno.

Incluso desde sectores mediáticos cercanos intentaron en mas de una oportunidad defender su "derecho" al descanso, argumentando que los fines de semana había que descontarlos porque no se trataban de días hábiles, casi como si la gestión de la cosa pública pudiera suspenderse para el asadito del domingo, algo que parece haber sido posible durante la era de Cambiemos.

Comentarios
Más de Política