TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Confinamiento: Continúan los controles en el transporte

Confinamiento: Continúan los controles en el transporte

En el marco del confinamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para bajar la curva de contagios de Covid-19, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) continúa controlando el tránsito en todos los puntos del país.

“El objetivo es seguir bajando la circulación, porque sin circulación no hay contagios. Durante estos días bajó la utilización del transporte público, veremos cómo sigue durante los días hábiles” señaló José Ramón Arteaga, titular de la CNRT, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Por las nuevas restricciones sólo pueden utilizar el servicio de transporte público quienes sean trabajadores esenciales. En este sentido, Arteaga explicó: “Fuera de esto, no se puede circular por fuera de las cercanías del domicilio”.

“Vemos que este confinamiento está dando resultados, porque la circulación bajó. A partir del 31, las autoridades sanitarias volverán a evaluar los números para analizar cómo continuar” destacó el funcionario del Ministerio de Transporte y adelantó que “se están estudiando 9 días más de confinamiento”.

Por otro lado, Arteaga se refirió a las denuncias por incumplimientos de los protocolos en el transporte público: “Cada jurisdicción tiene su organismo de control. Estamos recibiendo todo tipo de denuncias y reclamos”.

Comentarios
Más de Política