Provincia busca alentar la vacunación de embarazadas con factores de riesgo
El Gobierno bonaerense lanzó una campaña para convocar a vacunarse contra el coronavirus a embarazadas con factores de riesgo ya que se comprobó que la mayor parte de ellas todavía no se había inscripto, informó hoy el ministerio de Salud de la provincia.
De acuerdo a la información oficial, de las 925 personas gestantes con diabetes registradas en el PRODIABA (el Programa Provincial de Diabetes del ministerio de Salud bonaerense) se verificó que 805 figuraban como "No inscriptas" (87%) y que el 13%, es decir, 120 personas, ya se habían anotado para vacunarse.
Por esa razón, la cartera está contactando por teléfono a las personas gestantes con diabetes y otros factores de riesgo de coronavirus a fin de informarles que serán priorizadas para la vacunación, y para explicar los beneficios de estar inmunizadas.
Según informó la cartera, del total de embarazadas diabéticas a las que ya se llamó, casi la mitad aceptó anotarse en la Campaña.
En un primer corte, de 142 embarazadas a las que se llamó por teléfono casi la mitad, 47.41%, aceptó ser registrada en la Campaña Buenos Aires Vacunate, mientras que 27,41% dijo ya estar registrada.





