El 80% de los Parques Industriales financiados por Nación cuentan perspectivas de género

El 80% de los Parques Industriales financiados por Nación cuentan perspectivas de género

La directora de Desarrollo Regional de la Nación, en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Mercedes La Gioiosa, señaló que desde la asunción del Frente de Todos al Gobierno “se recuperó la política de parques industriales”.

“Hoy tenemos parques industriales en 23 provincias, es uno de los programas más federales que acoge a más de 10 mil empresas. Esta política nos tiene muy contentos, porque hacen al ordenamiento territorial” destacó la funcionaria en el programa “Lengua Larga” de Radio La Plata (FM 90.9).

También remarcó que, además de trabajar en las cuestiones ambientales se está gestionando en la inclusión en materias de género: “El 80% de los parques financiados cuentan con perspectivas de género”.

“Para que las mujeres sean incluidas, deben existir condiciones para que ocurra. Hoy brindamos beneficios y eximimos de la contraparte o del 10% de la bonificación a quienes incluyan políticas de género desde obras hasta facilitar guarderías para hijos de trabajadoras” mencionó.

En tanto indicó que Nación ya destinó “3 mil millones de pesos para mejorar y fortalecer la infraestructura de los parques en los municipios, ya que la mitad de estos no cuentan con los 3 servicios: agua, luz y has”.

Comentarios
Más de Política