Kreplak cruzó a Ritondo por los test rápidos: "si no sabe no opine"

Kreplak cruzó a Ritondo por los test rápidos:  ”si no sabe no opine”

En el marco de la polémica por la decisión de la Provincia de prohibir la venta en farmacias de los Test rápidos para detectar COVID-19, que autorizó la ANMAT, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak cargó contra el diputado Cristian Ritondo (JxC), que como muchos otros dirigentes de la oposición había cuestionado la decisión y le recomendó que "si no sabe no opine".

"Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola" fundamentó el ex ministro de Segurida a través de Twitter, por lo que el número dos de Daniel Gollan le salió al cruce.

"Cristian: El COVID es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir, que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine", indicó el funcionario provincial.

Los test rápidos que autorizó la ANMAT, requieren de todas maneras de la intervención de un profesional de salud entrenado para realizar la extracción de la muestra, por lo que los biquímicos advirtieron que la idea de "venta libre" se prestaba a la confusión, en tanto que los framacéuticos aseguraron que siempre se aclaró que se trataba de kits "de uso profesional".

Por eso Kreplak agregó que "cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios".

Comentarios
Más de Política