Pami paga $100 mil per cápita por cada afiliado con covid

Pami paga $100 mil per cápita por cada afiliado con covid

Pami inauguró una nueva posta de vacunación en La Plata, ubicada en calle 36 entre, con la articulación del Gobierno bonaerense, en el marco del plan provincial de inmunización contra el Covid-19.

“El trabajo en conjunto es para poder inocular más rápidamente a los adultos mayores y a la población en general. Además, en paralelo a la vacunación contra el coronavirus, también estamos trabajando en la vacunación antigripal” señaló Marcelo Leyria, titular de PAMI en La Plata.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el funcionario indicó que, a la vez, “se continúa vacunando en las residencias” y que en la región capital ya se logró “inmunizar al 80% de los residentes”.

“La alegría y satisfacción que sienten al vacunarse es gratificante. Estamos trabajando día a día, vacunando incluso los domingos. En un solo día pudimos visitar 29 residencias y aplicamos más de mil vacunas” destacó Leyria.

Por otro lado, el titular del PAMI en La Plata se refirió a la denuncia del diputado Emiliano Balbín, que aseguró que desde la prestación médica suspendieron los hisopados a domicilio.

“No hisopamos a domicilio, el procedimiento indica que si alguien presenta síntomas llame a emergencia y una ambulancia se dirija hacia el lugar para hacer un triage y evaluar si se debe internar o no” explicó.

“Se hisopa en la clínica si hay un criterio de internación previo. Desde Pami pagamos a los prestadores y clínicas un plus de $100 mil por afiliado que de positivo de Covid-19” remarcó.

Comentarios
Más de Política