TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina solicitó la nulidad y el sobreseimiento en la causa Memorándum

Cristina solicitó la nulidad y el sobreseimiento en la causa Memorándum

Este martes, Cristina Fernández de Kirchner, pidió la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y que se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8.

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria, publicó un video titulado: "Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos”, en el que hace referencia a los encuentros revelados entre el expresidente Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

El escrito alude a las irregularidades de la causa, que comienzan con la denuncia de Alberto Nisman, su rechazo por todas las instancias judiciales, el armado de una causa paralela para que la tuviera Claudio Bonadio, la persecución de Macri, la reapertura de la causa por parte de Borinsky y Hornos, la unificación de la denuncia de Nisman con la causa paralela armada por Bonadio y todo lo que hizo este último para elevar el caso a juicio sin ninguna prueba.

“La causa del ‘Memorandum’ es, sin lugar a dudas, uno de los procesos judiciales más escandalosos que registra los anales de nuestra jurisprudencia. En el marco de este proceso, como fue explicado, los jueces Hornos y Borinsky tomaron uina participación decisiva, sin la cual la causa jamás habría llegado a la instancia de juicio oral”, detalló Cristina.

Asimismo, el escrito indica que mientras los jueces Borinsky y Hornos, se reunían con Macri, intervenían en esta causa, y apunta: “Es tan intensa la sospecha de parcialidad que se genera a partir de los ya referidos encuentros entre Macri y los magistrados que cualquiera fueran sus motivos, la validez de su actuación no puede ser mantenida”.

Comentarios
Más de Política