TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vizzotti advirtió que la demanda de oxígeno es dos o tres mayor que el año pasado

Vizzotti advirtió que la demanda de oxígeno es dos o tres mayor que el año pasado

Luego de una reunión con titulares de empresas proveedoras de oxígeno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Producción, Matías Kulfas, anunciaron medidas para prevenir la falta de oxígenos en hospitales y centros de salud.

Mediante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria sostuvo que “la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado”, y remarcó que “cada provincia y centro de salud” trabajará fuertemente en el “uso racional” del mismo.

La ministra indicó que se conformará una mesa de trabajo entre la cartera que encabeza y el sector privado, para que, en la producción de este insumo, se asegure abastecimiento del sistema de salud por sobre las demandas de la industria.

Vizzotti detalló que en la reunión se apuntó a "maximizar la producción, facilitar la importación y agilizar la distribución" de oxígeno, además de "priorizar el uso de oxígeno medicinal por sobre el industrial" y pedir a los distintos centros de salud de todo el país a "racionalizar" ese elemento.

La titular de la cartera de Salud advirtió que "se ve una disminución en la edad de los internados, en parte por las nuevas variantes" de coronavirus, lo que hace que "el sistema se tense y la prioridad sea el oxígeno".

Por su parte, Kulfas, remarcó que "se trabajó en un esquema para las próximas semanas para asegurar la demanda" de oxígeno, y "para que el sector pueda trabajar al máximo, que de hecho lo está haciendo".

Además, anunció "el impedimento de la exportación" del insumo "por el período que dure la emergencia" y al remarcó que "la prioridad es la salud".

Comentarios
Más de Información General