Duras réplicas a los dichos de Bullrich sobre Malvinas

Duras réplicas a los dichos de Bullrich sobre Malvinas

Tras el derrape de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una entrevista televisiva e la que aseguró que "las Malvinas se las podríamos haber entregado" al laboratorio Pfizer en la negociación por las vacunas, varios sectores salieron al cruce de sus dichos para repudiar la posicioón entreguista de la titular del PRO.

"La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá", criticó el Canciller Felipe Solá desde su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido el abogo del Cecim La Plata, Jerónimo Guerrero Iraola, compartido en la misma red social un duro descargo en el que "soberanía no implica una mirada patriotera" y advierte que "el arrodillarse. Ante un laboratorio, ante un Imperio, ante el FMI, ante cualquiera que, en ejercicio de un poder construido en base a hacer arrodillar a otros, así lo pida. ¿Saben? Nada grande se construye, colectivamente, arrodillándonos".

También el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que la dirigente macrista "desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas".

El diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky remarcó que "Patricia Bullrich acaba de pronunciar una de las frases más lamentables que ha pronunciado un dirigente político argentino en relación con las Islas Malvinas. Un insulto a nuestros héroes que murieron allí, a nuestra soberanía y a todo el pueblo argentino"

Desde Tierra del Fuego, el goberndor Gustavo Melella no solo rechazó los dichos sino que indicó que "personalmente le exijo a Patricia Bullrich que pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin".

Además las redes se poblaron de cientos de mensajes de ex combatientes y familiares de ex combatientes exigiendo un rectificación y pedido de disculpas de la ex ministra, que tras el escándalo intentó desmarse con un escueto mensaje en la red social del pajarito en el que asegura: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Comentarios
Más de Política