Buscan prohibir por ley las fiestas clandestinas
La senadora bonaerense por el Frente de Todos, Agustina Propato, presentó en la Legislatura un proyecto de ley que busca prohibir las fiestas y reuniones clandestinas en todo el territorio de la provincia.
En el marco de la pandemia y frente a la necesidad de acciones más fuertes para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19, la legisladora señaló que se apunta a “generar un marco legal para irrumpir en estos eventos” y la posibilidad de aplicar “multas, clausuras y penas que deberán cumplir los responsables de los menores”.
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Propato aseguró que se quiere “apoyar y reforzar las medidas del gobernador Axel Kicillof, porque se trata de un delito que ocurre en un momento muy crítico”.
“Son prácticas que garantizan la propagación del virus a gran escala y la policía sin orden judicial no puede ingresar en zona privada, solo puede desalentar el evento” indicó.
Según señaló la senadora, el proyecto propone clausuras y multas de hasta un 2000% del haber mensual de un agente de seguridad bonaerense y arrestos de hasta 120 días para quienes incumplan. Detallando las diferentes responsabilidades entre organizadores y propietarios de los espacios destinado para tal fin, cómo así también a los padres de los menores de edad, que serán solidariamente responsables de violar la normativa.
"Apelamos a que se respete el Código de Faltas y en ese marco, sumamos una herramienta más para dar con el cumplimiento de lo establecido" concluyó.