Ensenada: denuncian que en una clínica dejan morir pacientes por falta oxígeno 

Ensenada: denuncian que en una clínica dejan morir pacientes por falta oxígeno 

El personal de salud de la reconocida "Clínica de la Comunidad" en Ensenada el municipio que conduce Mario Secco, denunció que están dejando morir a pacientes por falta de oxígeno. 

"El oxígeno no alcanzó, se agotó y pasó esto. Se acabaron los tubos y los pacientes fallecieron, era toda gente joven", expresó uno de los empleados de la clínica en diálogo con CódigoBAIRES.

Es que en las últimas horas, en ese sanatorio fallecieron 6 pacientes por falta de oxígeno, en su mayoría tenian entre 30 y 40 años. Cuatro permanecían en terapia intensiva y dos en cama común del area COVID.

Familiares de los fallecidos apuntan contra el director de la clínica, Juan Manuel de Rosa, allegado al intendente Secco y según trascendió van a iniciar acciones legales. 

El empleado que pidió no dar su nombre para resguardo, informó que "usaron una habitación que estaba vacia y pusieron los cuerpos ahí porque no hay más lugar. El fin de semana pasado pasó lo mismo con el oxígeno y también fallecieron pacientes ese día".

Por último, expresó que "dicen que está pasando en todas las clínicas, pero en las demás trasladan a los pacientes, acá los dejan que se mueran". 

Comentarios
Más de Política