TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Clases presenciales: La Corte Suprema resolverá la situación

Clases presenciales: La Corte Suprema resolverá la situación

La Corte Suprema de Justicia resolvió que el planteo del gobierno porteño contra el DNU de Nación que suspendió las clases presenciales por dos semanas en el AMBA es de su "competencia originaria” y resolverá la situación.

En medio de fallos y apelaciones, el abogado penalista Gonzalo Escaray analizó el tema en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

“El juzgado contencioso en los administrativo de CABA falló contra el DNU de nación y dijo que las clases deben ser presenciales en la Ciudad. Lo que no se contempló es que el juzgado no tiene competencia para apelar a una cuestión federal” señaló.

Mientras que las clases presenciales en la Ciudad continúan con ciertas incertidumbre, el Gobierno nacional también se presentó ante un juzgado federal para resolver la situación.

El último fallo federal ordenó a CABA suspender la presencialidad y adherir al decreto que emitió el presidente Alberto Fernández, en resguardo de la salud comunitaria. De todas formas, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no hizo caso y prosiguió con la presencialidad.

“Quien tendrá la decisión final será la Corte Suprema, pero para cuando esto se resuelva ya se estará muy próximo a la caducidad del DNU. Mientras tanto, CABA está incumpliendo con la nomativa” concluyó Escaray.

Comentarios
Más de Información General