TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia resolvió que no habrá cortes de luz por falta de pago a sectores vulnerables

Provincia resolvió que no habrá cortes de luz por falta de pago a sectores vulnerables

El Gobierno bonaerense dispuso que las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica no podrán cortar la luz a los sectores vulnerables. La medida se da en el marco de la segunda ola de Covid-19, como alivio ante las nuevas restricciones.

La disposición se dio a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y estableció que: “Las distribuidoras de servicio eléctrico no podrán, en el contexto de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, disponer de la suspensión o el corte del suministro de energía eléctrica en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas con vencimientos desde el 1° de marzo 2020”.

La medida será para beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo, Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Vital y Móvil y para inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

También serán amparados por la disposición jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

De igual forma, usuarios que perciben seguro de desempleo, electrodependientes, usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y exentos en el pago de ABL.

Comentarios
Más de Información General