TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Justicia rechazó el amparo presentado por diputados provinciales de JxC

La Justicia rechazó el amparo presentado por diputados provinciales de JxC

La Justicia de La Plata rechazó el amparo que pedía no suspender las clases presenciales en los distritos del AMBA, presentado el sábado pasado por diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio.

En concreto, el amparo fue presentado por los legisladores Daniel Lipovetzky, Diego Rovella y Emiliano Balbín junto a padres y madres para que el Gobierno bonaerense reestablezca el dictado de clases presenciales, que según los decretos nacionales y provinciales se suspenden desde el 19 al 30 de abril.

La resolución la adoptó la titular del Juzgado de Familia 6 de La Plata, María del Rosario Rocca, al considerar que no tiene competencia para expedirse sobre una normativa nacional.

“Lo dispuesto a nivel local ha de ser en directa aplicación de las directrices emanadas del Decreto de Necesidad de Urgencia 241/2021, que por su naturaleza de normal nacional, escapa a la competencia de la justicia provincial” sostuvo en el fallo.

La magistrada también contempló que el pedido debería ser evaluado por la Justicia federal, en el marco de las competencias que le son propias.

"Considerando que lo que se encuentra en juego es la interpretación y aplicación de una norma federal que excede el marco de la jurisdicción provincial conforme lo previsto en los arts. 116 CN y 2 de la ley 48, prevalece la competencia federal en el examen de la cuestión traída", concluyó Rocca.

Comentarios
Más de Política