Diputados de JxC presentaron recurso de amparo por las clases presenciales

Diputados de JxC presentaron recurso de amparo por las clases presenciales

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó junto a sus compañeros de bancada un recurso de amparo ante la Justicia platense para pedir que se garantice la presencialidad en las escuelas.

“No hay datos ni ningún elemento que justifique la suspensión de la presencialidad. Incluso los mismos ministros de Educación (Nicolás Trotta) y Salud (Carla Vizzotti) lo sostuvieron” señaló el legislador a Radio La Plata (FM 90.9).

El pedido de Lipovetzky fue una contrarespuesta a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en el AMBA, en el marco de las nuevas medidas restrictivas para intentar reducir la circulación en medio de la segunda ola de contagios.

“La presencialidad es muy importante porque hay muchos alumnos que no tienen acceso a internet y la tecnología. Además, es falso que el transporte público esté detonado porque la mayoría de los chicos van a la escuela caminando” aseguró.

En esta misma línea se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar un recurso de amparo para que la presencialidad no se suspenda en la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto causa efectos graves en la educación. No hay fundamentos para que los chicos estén 15 días sin clases presenciales” sostuvo el diputado.

Por último, sí coincidió en la necesidad de aplicar medidas restrictivas frente a la segunda ola de contagios de coronavirus: “Había que tomar medidas, entiendo lo de la nocturnidad y demás, pero hay otras que no me parecen”.

Comentarios
Más de Política