El oficialismo cruzó a Vidal por sus críticas a Kicillof

El oficialismo cruzó a Vidal por sus críticas a Kicillof

En el marco de su aparición pública, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y ahora escritora, criticó al gobernador Axel Kicillof, y además cuestionó la estrategia sanitaria en el marco de la pandemia.

Luego de retomar la agenda pública con el lanzamiento de su libro “Mi Camino”, Vidal aseguró mediante declaraciones de prensa que en una página web pueden verse sus logros de gestión. “Cuantos edificios escolares construí, los 160 centros de salud que puse en valor, las 600 ambulancias del SAME, todas las guardias de los hospitales hechas”, afirmó la ex gobernadora.

Asimismo, expresó que “la sensación es que están más preocupados en ver a quién le echan la culpa que en decirnos cómo marcha el plan de vacunación y cuándo le van a tocar las dosis a nuestros familiares que no se vacunaron”.

A raíz de los dichos de la exmandataria, el ministro de Salud, Daniel Gollan, le respondió mediante su cuenta de Twitter: “Exgobernadora, casi todas las obras en salud que dice haber hecho en PBA quedaron inconclusas y sin pagar porque dejaron caer el crédito del BID que las financiaba. Tuvimos que terminarlas y pagarlas nosotros. Y tampoco quiso abrir 6 hospitales construidos en 2015”, escribió.

En esa misma línea, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, remarcó que "además de no contratar trabajadores, no incorporar residentes, no cerrar paritarias, dejar abandonadas 24 ambulancias, destruir la flota aérea sanitaria, rompieron el sistema", y apuntó: “Básicamente abandonar al pueblo. Vergüenza tendría que darle".

Comentarios
Más de Política