TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El ministerio de Trabajo ratificó el convenio colectivo con los empleados municipales

El ministerio de Trabajo ratificó el convenio colectivo con los empleados municipales

El Municipio de Tigre y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT) y la Asociación de Trabajadores Municipales del mismo partido (ATRAMUTI) ratificaron, este miércoles en La Plata, ante el Ministerio de Trabajo bonaerense el convenio colectivo de trabajo distrital conforme lo establecido en la Ley 14656 y su decreto reglamentario 784/14. 

La ministra Mara Ruiz Malec encabezó la ratificación en un acto que contó con la presencia del intendente Julio Zamora y de los referentes de las Asociaciones sindicales representativas, quienes habían rubricado el documento unos días antes.

“Es muy importante para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Creemos que es a través del diálogo  entre los municipios y las asociaciones sindicales que se pueden resolver y mejorar las condiciones laborales de los municipales, y que esto además redunda en beneficios para todos los habitantes del municipio”, manifestó Ruiz Malec. 

En ese sentido, la titular de la cartera laboral destacó el proceso de acompañamiento que llevó adelante el Ministerio y consideró que se trata de “un día histórico”.

Por su parte, Zamora indicó que el convenio incorpora cuestiones disciplinarias, de género, remuneración, y antigüedad abordadas desde una perspectiva integral y participativa. “Buscamos darles a los trabajadores las mejores condiciones posibles para que el municipio de Tigre siga siendo transformador y tenga cada vez más políticas”, añadió.

Entre otros aspectos, el documento asegura a los empleados recategorizaciones en forma anual, la percepción del 3% por ciento de antigüedad y el 4% a aquellos trabajadores que poseen más de 20 años de servicio.

Comentarios
Más de Municipales