TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

De Vargas explicó porqué Buzali no debería tener prisión domiciliaria

De Vargas explicó porqué Buzali no debería tener prisión domiciliaria

El jueves pasado, la jueza Marcela Garmendia, le había concedido la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, quien la cumpliría en una casa en el country de Grand Bell.

En este contexto, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el abogado defensor de una de las víctimas, Marín De Vargas, indicó que “nos opusimos a este otorgamiento” y apuntó a que “estamos claramente frente a un caso donde es aplicable la doctrina Irurzun, que por tener contacto con elementos de poder estas personas podrían influir en la ejecución del arresto domiciliario”.

El abogado aseguró que “han sucedido hechos donde la afiliación partidaria del imputado y su mujer han tenido participación activa”, y explicó que “hubo múltiples dirigentes a fines al partido de Carolina Píparo conduciendo su movimiento, como las fuerzas policiales y el servicio penitenciario, que justamente son quienes tienen que controlar el arresto domiciliario de Buzali”.

Asimismo, sobre la causa, la defensa indicó que “se ha mentido sobre el arraigo de la familia”. “Dijeron que en Grand Bell habían alquilado por enero y febrero, después dijeron que lo alquilaron por seis meses”, y por último “en febrero aparecieron con que tenían un contracto que no contaba con ningún tipo de sustento. No tenía firmas certificadas”, aseguró el abogado.

"El recurso está admitido. Ahora la Cámara, cuenta con 6 meses, para definir. Consideramos que los plazos para el caso Buzali van a tardar menos", concluyó.

Comentarios
Más de Información General