Echarren insiste en suspender las clases presenciales
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, se mostró preocupado “no sólo por el número de casos” sino también por el “impacto que empieza a tener en el sistema sanitario”.
“En marzo pudimos inaugurar junto a Axel Kicillof la primera terapia intensiva, adelantándonos a esta situación, porque Castelli históricamente trasladó a sus pacientes a La Plata” indicó en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).
Echarren fue uno de los primeros en salir a reclamar la suspensión de las clases presenciales, frente al impacto de la segunda ola de Covid-19: “Tenemos millones de personas que se trasladan para llevar a sus hijos a la escuela, por más que se cumplan los protocolos, es inevitable que haya contagios”.
“Soy un defensor de la presencialidad y la educación pública, pero está en riesgo el sistema de salud. En este momento no tengo dudas de que hay que seguir cuidando a la gente, pese a lo que diga la oposición” destacó.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “hay que discutir y ver nuevas medidas” ya que “desde el anuncio hasta hoy hubo 100 mil contagios más”.
“Si los contagios siguen aumentando exponencialmente, no sólo vamos a tener que cerrar las escuelas sino más actividades. La situación es muy cambiante y se agravó en los últimos 8 días” concluyó.