Suspendieron la vacunación por el mal tiempo

Suspendieron la vacunación por el mal tiempo

En el municipio de 9 de Julio que conduce Mariano Barroso (JxC) se suspendió la vacunación de este jueves y viernes debido al "mal clima" que estaba previsto para esos días.

De este modo, el Coordinador de Vacunación contra el Covid-19 y Director Médico Asociado del Hospital Julio de Vedia, José María Mignes, explicó a medios locales la insólita decisión: “Si se presentan estas condiciones climáticas adversas y con el grupo etario que estamos vacunando, gente mayor de edad, con dificultad para su movilidad va a ser imposible hacer un trabajo adecuado y ordenado bajo la lluvia", y afirmó que la decisión fue tomada conjuntamente con el intendente Mariano Barroso.

Por su parte, en su cuenta personal de Twitter, el jefe comunal cambiemita desmintió haber formado parte de esta decisión y aseguró que “tanto la organización como la logística de la campaña de vacunación es llevada a cabo exclusivamente por la autoridades del Hospital y de la Región Sanitaria”.

“El Municipio de 9 de Julio, al cual represento, colabora con el aporte de los vacunadores que sean necesarios”, aseguró el intendente.

Es así que quienes se iban a vacunar el jueves 8, se vacunarán el lunes 12, y los que tenían turno programado para el viernes, serán vacunados el martes 13 de abril, en el mismo horario que tenían asignado previamente.

Esta semana el Hospital “Julio de Vedia” recibió 2.250 dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino. Se distribuyeron 1.350 dosis para la posta ubicada en la Sociedad Rural de 9 de Julio y otras 900 dosis para el Hospital. En la primera jornada se dieron 500 turnos en la posta de la Rural y 250 en la del Hospital.

Comentarios
Más de Municipales