TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto dijo que las visitas de los jueces a Olivos durante el macrismo son "de una gravedad inusual"

Alberto dijo que las visitas de los jueces a Olivos durante el macrismo son ”de una gravedad inusual”

Alberto Fernández dijo que "es de una gravedad inusual" la información sobre las visitas de jueces y fiscales a Olivos durante la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que los responsables "primero deberían pedir perdón", e insistió en la necesidad de reformar la Justicia para que "estas cosas no pasen nunca más en la Argentina".

Del mismo modo, el mandatario puntualizó que pretende que "jurídicamente se revise todo esto que pasó porque es siniestro en términos institucionales".

"A mí todo esto me parece de una gravedad inusual; voy a empezar por lo menos por lo grave que es haber alterado el registro de los ingresos. Alguien alteró y ocultó nombres y, si lo hizo, es porque esa persona sabía que eso estaba mal. Eso, es además, una falsedad ideológica", explicó el Presidente en declaraciones radiales.

En ese marco, agregó que se trata de "información clasificada donde no está diciendo la verdad", algo que "por sí solo es un delito", y añadió que "lo más grave es que, por primera vez, se vio en la Argentina que se utilizó a la Justicia para perseguir a opositores".

"Si nosotros no reaccionamos ante la gravedad que ha pasado, como sociedad estamos condenados a repetir esto y una vez", consideró el Presidente, y confesó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "a veces" le dice que es "'naif' por creer en el derecho del país".

"Y, sí, yo soy un 'naif' por seguir creyendo en el Estado de Derecho y en que la justicia debe ser una institución digna", indicó el mandatario.

Comentarios
Más de Política