Provincia confirmó que trasladará pacientes del Conurbano al interior

El director de hospitales provinciales, Juan Riera, se refirió a la capacidad del sistema de salud frente al inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus.
“Además del refuerzo y enorme inversión del 2020, estamos reoperativizando los centros de salud. Trabajamos en la puesta al 100% de los hospitales modulares y de las camas” señaló en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
Sobre el nivel de ocupación hospitalaria en las unidades de terapia intensiva, el funcionario detalló que “a nivel provincia está en un 69%, en La Plata al 67% y en el interior al 42%”.
En este sentido, confirmó que provincia trabaja en las derivaciones para que los hospitales no colapsen: “Nos ocupamos de la liberación del 10% de la ocupación, para homogeneizar y descomprimir”.
“La posibilidad de enviar pacientes del Conurbano a los hospitales del interior está vigente. Durante la primera ola no lo necesitamos, pero si el sistema colapsa lo vamos a hacer” sostuvo.
En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid-19, Riera mencionó que “intentamos lograr la mayor cobertura posible en estas tres semanas, para alcanzar una buena protección y disminuir los contagios y los casos graves”.
“De esta manera, vamos a descomprimir las camas de terapia intensiva. Pero con la vacuna no alcanza, hay que asumir las responsabilidades y cumplir las medidas de restricción” concluyó.