Tras el temporal, el Gobierno bonaerense asiste al municipio de Castelli
El municipio bonaerense de Castelli sufrió "el peor temporal de los últimos 25 años", ya que "cayeron 260 milímetros en las últimas horas con un acumulado de 300 en distintos sectores" lo que generó anegamientos y decenas de damnificados, informó Defensa Civil.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, se hizo presente en el municipio de Castelli para coordinar la entrega de distintos elementos de alimentación, higiene y vestimenta. Asimismo, se enviaron otros kits a los distritos cercanos de Dolores, Maipú y Chascomús también afectados por las fuertes lluvias y ráfagas que azotaron a la región.
Durante su paso por Castelli, junto al intendente Francisco Echarren y el Director de Intervención Social en la Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Panigua, Petreigne recorrió los distintos puntos de la ciudad que fueron afectados por las inclemencias del tiempo. La acción forma parte del abordaje integral que impulsa el Ministerio, con el objetivo de asistir integralmente a las distintas familias damnificadas de la región.
Entre los kits distribuidos, se hizo entrega de colchones, frazadas, medias, zapatillas (para niños, niñas y adultos), botas y capas de lluvia. Se repartieron también elementos de higiene personal masculinos y femeninos, pañales, y asimismo se distribuyeron barbijos, bidones de alcohol en gel, artículos de limpieza en general y sobres de lavandina. Por otra parte, en materia alimentaria, se entregaron kilos de leche, alimentos y bidones de agua.
Además fueron asistidos los municipios cercanos de Dolores, Maipú y Chascomús que también sufrieron el temporal en distinta medida. La iniciativa forma parte de las acciones solidarias que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en este caso, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales.