Escándalo: Frigorífico fragua hisopados y obliga a sus empleados con Covid a ir a trabajar

Trabajadores del frigorífico Argall SRL de Avellaneda denuncian que los obligan a trabajar con Covid-19 positivo, maltratos físicos y psicológicos por parte de las autoridades y que los echaron tras hacer pública la situación.
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Juan Bidovich, exempleado del frigorífico denunció que lo echaron por denunciar los hechos de abuso laboral y que la empresa fragua resultados de hisopados para que el personal no tenga la licencia correspondiente por ser positivos de coronavirus.
“Me obligaron a trabajar una semana entera estando con fiebre y sin olfato. Cuando llegó el resultado positivo del hisopado y avisé, me amenazaron con echarme. Después me mandaron a hacer otro hisopado a un laboratorio privado de la empresa, y ahí me dio negativo por lo que tuve que volver al trabajo” aseguró.
En la misma línea contó que a otros compañeros les pasó lo mismo: presentaron síntomas, los obligaron a presentarse y amenazas de despido. Con hisopados positivos, los enviaron al mismo laboratorio privado para volver a hacer el test, resultados negativos y otra vez fueron obligados a volver al trabajo.
“Me aguante porque tengo dos hijas y necesito seguir trabajando. Pero me cansé al ver que a todos los compañeros les pasa lo mismo. Salí a contar que viví hostigamiento, maltrato laboral y daño psicológico, tengo videos que prueban esto por eso me despidieron” remarcó Bidovich.
Siendo más de 15 los empleados separados del cargo por iguales condiciones, el denunciante cuestionó que hasta ahora no obtuvo la intervención “ni del sindicato ni del Ministerio de Trabajo”.
Juan Bidovich también aportó audios que demuestran el maltrato verbal sufrido por parte de Gonzálo Canepa, el jefe de empleados.