Piden la renuncia del funcionario platense que llamó "inmundicia" a Estela de Carlotto

Piden la renuncia del funcionario platense que llamó ”inmundicia” a Estela de Carlotto

Legisladores y concejales del Frente de Todos repudiaron las agresiones que el secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, lanzó contra Estela de Carlotto, a la que acusó de ser "cómplice de delincuentes", y hasta pidió echarla de la ciudad, apenas una día después del 45 aniversario del comienzo de la última dictadura cívico militar.

"Con sus dichos no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia", dice el comunicado que difundieron los concejales y concejales del FdT, y agrega que "resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”.

Los ediles remarcaron que "se trata de otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crímenes cometidos por el estado contra las y los militantes, a quienes se tilda de terroristas intentando justificar así el último genocidio".

Por eso "exigimos al Intendente Garro que desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido, quien no hace más que descargar su desprecio por la democracia y su odio sobre Estela de Carlotto, que es además ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses".

En el mismo sentido se manifestó la diputada Florencia Saintout, que reclamó de parte del intendente "una señal clara y concreta luego de los desafortunados insultos de un funcionario suyo contra Estela de Carlotto. Hay límites que no se pueden cruzar más allá de las rivalidades políticas".

Vale recordar que Palummo es un funcionario cercano a Patricia Bullrich  su gestión esta envuelta en escándalos, como la denuncia contra el municipio por la instalación de "porticos sanitizantes" en la baja de la autopista sin autorización de Vialidad Provincial o la insólita instalación de "colilleros" en la zona norte de la ciudad.

Comentarios
Más de Política