Encuesta: ¿Cómo miden los principales dirigentes?

Encuesta: ¿Cómo miden los principales dirigentes?

La encuestadora Proyección Consultores publicó los resultados de su último sondeo sobre el escenario político y económico del país, realizado del 14 al 16 de marzo en la provincia de Buenos Aires.

Según la encuesta realizada sobre 1020 personas, las principales preocupaciones en la ciudadanía son: Inflación (21,3%), situación laboral (21,1%), inseguridad (20,9%) y salud (13,9%).

“Esto marca los grandes ejes que ordenarán el debate electoral” señaló Manuel Zunino, titular de la consultora, en su columna política de Radio La Plata (FM 90.9).

En cuanto a la situación económica, es calificada como negativa por el 65,7% y el 51% considera que la dirección de la economía es incorrecta. El 43,7% considera responsable de la situación económica al gobierno anterior de Mauricio Macri, seguido por el 42,7% a los políticos en general, un 37,2% culpa a la pandemia y el gobierno de Alberto Fernández es señalizado por el 32,8%

“Hay un 52% que valora alguna área de gestión del Gobierno bonaerense” señaló Zunino y especificó que la de mayor valoración es el ministerio de Salud, seguido por Desarrollo Social y Obras Públicas.

Sobre las imágenes positivas de los principales dirigentes, el también sociólogo detalló que “Alberto Fernández tiene un 46% de imagen positiva, Axel Kicillof tiene 43% de aceptación y Cristina Fernández de Kirchner mantiene firme su positivo del 40%”.

En relación a las figuras políticas de la oposición, Mauricio Macri presenta un 62% de imagen negativa, “es el dirigente nacional con peor valorización” sostiene  Zunino, y agrega que María Eugenia Vidal está con 51% de imagen negativa y Horacio Rodríguez Larreta es el que mejor posicionado está con el 43% de aceptación.

Comentarios
Más de Política