Nación estableció protocolos para la interna de la UCR

Nación estableció protocolos para la interna de la UCR

El Gobierno nacional oficializó esta mañana el protocolo para la realización de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, que se realizará mañana.

Este domingo se definirá si la conducción del partido queda a manos del jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad, o del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Bajo la resolución 242/2021, publicada en el Boletín Oficial, se publicaron las medidas sanitarias acordes para una votación segura, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se habilitaron 342 escuelas del distrito bonaerense y podrán participar unos 650 mil afiliados a la UCR provincial. Sin embargo, se espera una participación de solo el 20%.

Durante esta semana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se reunió con autoridades del radicalismo para analizar la organización de las elecciones y así poder evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19 en los centros de votación.

El documento publicado esta mañana establece que “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Además, la UCR deberá garantizar condiciones  higiénicas y seguras para preservar la salud de los participantes. En tanto los lugares no pueden superar el 50% de su ocupación, se controlará temperatura y se respetará un distanciamiento de 2 metros entre personas.

Durante la jornada electoral, personal de limpieza deberá desinfectar áreas comunes y lugares de votación cada dos horas, y se recomienda el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del mismo.

Se establece que cada mesa -que dispondrá de un kit de higienización- tendrá un diseño y tamaño que les permita a todos sus miembros y fiscales mantenerse sentados con una distancia de 2 metros entre ellos y con uso obligatorio de tapabocas nariz.

Comentarios
Más de Política