Provincia entregó más de 900 escrituras para familias de nueve municipios bonaerenses en la última semana

Con jornadas que se desarrollaron en conjunto con los gobiernos locales, la provincia avanzó a lo largo de estos últimos días con 829 nuevas operatorias al lograr hacer firmar a las familias sus futuros títulos de propiedad.
En primer lugar, en la ciudad de Salto, se entregaron 93 escrituras definitivas a familias de esa comuna. Dicha jornada estuvo encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, en la que las familias de la zona recibieron 61 escrituras gestionadas por el Instituto de la Vivienda y otras 32 bajo la Ley 10.830.
En dicho evento, Alak destacó: “Esta es una primera etapa de un plan que alcanzará a 700 familias del municipio de Salto”, y agregó que “nuestro objetivo es terminar con la angustia que padecen miles de bonaerenses por la incertidumbre, el temor a perder sus casas, no poder utilizarlas como garantía y, sobre todo, no poder luego dejárselas a sus hijos”.
Los restantes municipios beneficiados con la entrega de escrituras fueron Adolfo Gonzales Chaves, Laprida, Chascomús, Berazategui, Olavarría, Lezama, La Matanza y General Lavalle. Se espera que el plan “Mi escritura, mi casa” continúe durante el corriente año con concesiones similares.