Dólar futuro: Declara Axel Kicillof

Dólar futuro: Declara Axel Kicillof

La Cámara Federal de Casación Penal comenzó a tomar declaración para definir si la causa por la venta de dólar futuro va a juicio oral o se determina el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

Al iniciar su declaración de forma virtual, Kicillof afirmó que la causa “fue una infamia absoluta” usada por el macrismo para “ganar elecciones” y pidió a Casación “terminar con esta farsa”.

Cabe señalar que al momento de los hechos denunciados, la segunda presidencia de CFK, el actual gobernador era el entonces ministro de Economía de la Nación.

“Esta causa se usó par aun negociado” de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo Kicillof y agregó que no es más que “la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral”.

El mandatario provincial también llamó a los jueces de Casación a “terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto”.


Se trata de en una causa cuya solidez jurídica despertó cuestionamientos desde el primer momento y que en agosto último, al presentarse la pericia contable del cuerpo de peritos de la Corte, sumó una prueba contundente sobre la inexistencia de delito: el informe pericial estableció que en la operatoria en el mercado de futuros del año 2015 por parte del BCRA nunca hubo perjuicio para el Estado.

Comentarios
Más de Política