Guillermo Britos anunció un aumento del 35% para los empleados municipales

Guillermo Britos anunció un aumento del 35% para los empleados municipales

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, anunciaron un aumento del 35% para los empleados municipales y que se mantiene el bono de $2500 para quienes ganan menos de $30.000.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Como todos saben teníamos otorgado un bono a cuenta de paritarias desde el año pasado que representan $2000 en el bolsillo del empleado para todos los que ganen menos de $30.000, el cual mantendremos, y también vamos a otorgar un aumento del 35%".

"Este aumento va a tener cuatro escalas, la primera del 10 % en marzo y después tres más en mayo, julio y septiembre, que sumarán en total el 35% establecido", agregó.

Seguidamente, el mandatario explicó que “también acordaron junto a Fe.Si.Mu.Bo. volver a hablar en septiembre para revisar la inflación hasta ese momento y evaluar en si el trabajador quedó atrás o no, para poder avanzar en una nueva recomposición salarial”.

A esto añadió que "a lo largo de estos cinco años, los trabajadores todos los meses han cobrado su sueldo el último día hábil del mes, y aspiramos a seguir en la misma línea”.

Por su parte, Daniel Ferro de Fe.Si.Mu.Bo., sostuvo que "esto es producto de un acuerdo paritario, que nos llevó varias reuniones que se realizaron en forma virtual”.

En cuanto al anuncio, indicó que "en la situación que está viviendo el país no estamos lejos de la proyección inflacionaria que puede tener este 2021”.

Comentarios
Más de Municipales